Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

CUANDO ASISTIR AL PSICÓLOGO EN PIURA Asistir al psicólogo Piura - Perú  En ocasiones surgen interrogantes en relación al a i...

ASISTIR AL PSICOLOGO

CUANDO ASISTIR AL PSICÓLOGO EN PIURA

Asistir al psicólogo Piura - Perú 

En ocasiones surgen interrogantes en relación al a ir a consulta psicológica y el rol del psicólogo. Cabría mencionar que se puede asistir al servicios de psicología no solo cuando se presenta un problema sino también preventivamente. Los psicólogos en la actualidad presentan un conjunto de estrategias y recursos para el fortalecimiento del bienestar emocional en diversas áreas del desarrollo humano.


En este  sentido cabria mencionar que un psicólogo es un profesional formado para el abordaje de diversos problemas que aquejan la salud psicológica a través de sus diversas manifestaciones en el ser humano como en sus procesos de relaciones en el ámbito laboral, familiar, de pareja, socio-cultural, educativo, etc.

Tradicionalmente se tiene la costumbre de asistir a un profesional médico cuando existen problemas de base orgánica, y cuando surgen problemas de origen psicológico se opta por postergar la visita psicológica.  Los problemas psicológicos inciden en el bienestar orgánico una muestra de ello es el estrés y ansiedad que pueden agravar diversas enfermedades, además de existir los trastornos psicosomáticos.  Por lo que asistir al servicio de psicología preventivamente ayudara a la mejora de la calidad de vida.

El profesional psicólogo se encuentra capacitado para orientar y tratar diversos trastornos que afecten la salud psicológica y estos repercuten en el organismo. Sin embargo, también existen problema en el vínculo humano, tipo de vínculo y calidad del mismo. Al respecto se abordan problemas que tiene que ver directamente con el tipo de relación y carga afectiva depositados  a estos. Entre los cuales encontraremos problemas que inciden en la familia y pareja. Dificultades para el establecimiento de relaciones sociales sanas en espacios educativos, sociales y organizacionales, una de las intervenciones del profesional en salud psicológica es la de prevenir los conflictos, actuar la resolución de los existentes y establecer acciones para la prevención.


El rol del psicólogo ha cambiado y ampliado con los años y su presencia presenta mayor demanda en diversos ámbitos a través de en los servicios de orientación y consejería, terapia psicológica individual con niños, adolescentes, adultos y adulto mayor. Terapia de pareja y familia. Los espacios donde puede acceder a un psicólogo son los servicios públicos del estado como los hospitales y postas, los centros educativos privados como públicos (en este punto, se presentan un déficit de psicólogos para la atención directa  a pesar de la relevancia en su función). Ademas, de los servicios de atención privados y consultorios.

En el ámbito de las organizaciones, la carrera de psicología ha tomada un mayor impulso y relevancia estando presentes en los procesos de selección y reclutamiento, desempeño laboral, fortalecimiento del clima organizacional, etc.

Las áreas de desempeño del psicólogo en la actualidad en nuestro medio, tradicionalmente se circunscriben al área   clínica, educativa, organizacional y social. Sin embargo, encontramos que su ámbito de desarrollo es mayor y en crecimiento. Existen en el medio diversas universidades que brindan la carrera de psicología en diversas ciudades.  Cada universidad presenta fortalezas en su malla curricular.  

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Atención psicológica y en terapia de pareja y familia Previa cita
Atención a partir del 20 de Marzo del 2017 en la ciudad de Piura.
Teléfono celular: 980-980-808
Av. Dos Pista Este, Mz B1 - Lote 23 - Urb. Las Casuarinas - Los Portales 

Referencia: Espalda de la Universidad Cesar Vallejo, Colegio Futura School, a cuadra y media del ovalo de la Av.. Colectora Norte con el cruze con la Av. Dos pista Este.