Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

INFIDELIDAD VIRTUAL : LA PRESENCIA DE UN TERCERO EN LA RELACION Infidelidad Virtual - Piura La terapia de pareja va a servir para ...

INFIDELIDAD VIRTUAL

INFIDELIDAD VIRTUAL : LA PRESENCIA DE UN TERCERO EN LA RELACION

Infidelidad Virtual - Piura

La terapia de pareja va a servir para explorar el tipo de relación que se mantiene, lo que los tiene unidos, los malestares que atraviesan, lo que la pareja necesita para mejorar, etc.


La terapia de pareja no es un enlatado, en la que se aplica la misma formula (programa para todas por igual) es un proceso que toma diversos tiempos, modalidades de intervención, y actividades diferentes. Debido a que cada pareja trae consigo problemas a nivel de temáticas generales que pueden darse de manera similar, sin embargo, los detalles de las mismas, lo cualitativo es la diferencia porque la pareja implica proceso de interacción. El proceso de interacción implica un conjunto de combinaciones muy propias en cada relación.

En las sesiones de terapia de pareja se unen dos historias de vida diferentes, cada unión de la pareja trae consigo procesos que llevan a que la pareja se una o se generen ausencias que ahondan un proceso de separación,  la cual requiere si bien alternativas y soluciones para su problema, el conocer cuál es el motivo del porque les sucede lo que les sucede como relación (lo vincular).

Las historias personales han cambiado en los últimos 20 años, los problemas de pareja si bien siguen una línea, la infidelidad seguirá siendo infidelidad, los contextos de la misma han cambiado con diversas situaciones y elementos muy propias en cada caso.

Los problemas de infidelidad han cambiado de escenario al espacio de lo virtual, la infidelidad en el espacio de lo real se desarrolla cuando un tercero se involucra, pueden estar involucrados los afectos o no. Puede existir una relación física donde surge un tercero y lo afectivo no es el eje de la relación, si no el placer, muy de moda en estos tiempos. De tiempos tan rápidos y vínculos sexuales que comparten la inmediatez de la satisfacción.

En el ámbito de la infidelidad virtual, el problema toma otro matiz, si bien puede darse un vínculo en base a imágenes, videos por una conferencia a través de una computadora o un Smartphone, para que se mantenga esta tiene que estar presente la intensión (voluntad) y los afectos, sumados a la fantasía. Sin embargo, comparten la debilidad de ser vínculos frágiles donde no tiene una contención desde lo corporal para ser una relación de mayor satisfacción mutua. Sin embargo, se presentan casos en las que fantasía brindo un espacio para la concreción. Existen aplicativos que ofrecen relaciones sin mayor compromiso afectivo muy de índoles corporal, como procesos de amantes virtuales que concluyen en el conocerse, y es el ingresar a otro espacio, el contrastar la fantasía vivida en el espacio virtual con el real, le espera en esta instancia a los amantes un gran reto.

En la actualidad la infidelidad virtual deja secuelas en el que ama y espera a la pareja.  La terapia de pareja si es indicada en estos casos, ya que existe situaciones que están generando que la relación se mantenga muy permeable y vulnerable.


Psicologo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos del Perú, con colegiatura  n° 7425
Dirección: Urb. Las Casuarinas Primera Etapa. Mz. B1 Lt. 23. Av. Dos Pista Este. A espalda de la UCV de Piura

Atención previa cita en la ciudad de Piura a partir del 10 de Abril al 980-980-808