Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD PSICOLOGICA Salud Psicológica Piura La salud psicológica va a implicar una tendencia  al equilibrio en...

SALUD PSICOLÓGICA


LA IMPORTANCIA DE LA SALUD PSICOLOGICA


Salud Psicológica Piura

La salud psicológica va a implicar una tendencia al equilibrio en las esferas de desarrollo y relacionadas con el ser humano, en el ámbito de pareja, familia, sexualidad, trabajo, interacción social, ocio y deporte, etc. 


Hablamos de tendencia al equilibrio en el sentido de que en los actuales tiempos nada se encuentra en equilibrio estático y existirán áreas que tengan un mayor peso que otras y que se iran acomodando en momentos más que otras, al existir una sociedad cambiante.

Como  expresiones  de una buena  salud psicológica podríamos proponer como un buen desarrollo de la inteligencia emocional  en el individuo, así como una capacidad de resilencia, sobre contextos en la que las poblaciones atraviesan procesos de crisis como estrés.

Una buena salud psicológica va a permitir al individuo afrontar diversas problemáticas y las  inherentes a la misma, como el  sobrellevarlas con un nivel de estrés tolerable.

El desequilibrio de la salud psicológica es también una posibilidad producto de situaciones y contextos sociales, estructuras de personalidad vulnerables y por  vínculos familiares - sociales desorganizadores.

Cuando la salud psicológica ingresa en proceso de desequilibrio - crisis, en la desorganización es importante la intervención desde la psicoterapia a cargo de un profesional psicólogo.

La intervención en terapia psicologica va a ser variada y al respecto se disponen de diversas escuelas de psicoterapia entre las más conocidas en nuestro medio son: Psicoterapias Psicoanalíticas, el Psicoanálisis, Gestalt, Sistemica, Psicodrama, Cognitivo Conductual, etc.

Es muy recomendable que el psicólogo tratante cuente con una especialización en alguna escuela de psicoterapia, como especialidad en algún área.

Psicologo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de Psicólogos del Perú con colegiatura n° 7425
Atención previa cita en la ciudad de Piura de Lunes a Jueves, Previa cita al 980-980-808
Dirección: Av. Dos Pista Este, Mz. B1 - Lt.23. Urb. Las Casuarinas. Primera Etapa
Referencia: A espalda de la Universidad Cesar Vallejo de  - Piura