Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

DEL AMOR A LA POSESIÓN, EL AMOR DE PAREJA QUE DAÑA Dependencia Emocional en la pareja Dependencia Emocional En las relacion...

TERAPIA DE PAREJA: CUANDO EL AMOR DAÑA

DEL AMOR A LA POSESIÓN, EL AMOR DE PAREJA QUE DAÑA

Dependencia Emocional en la pareja

Dependencia Emocional



En las relaciones de pareja existen amores que dañan, amores que “asfixian” como el de la dependencia emocional, en la que se centra la existencia en el otro, buscando fusionarse para desaparecer en la individualidad convertirse la pareja en uno solo.
Si bien la dependencia emocional como un problema de amar en exceso y centrar la existencia en el otro, este tipo de amor termina dañando al otro con el tiempo, generando malestar.

Si bien cada pareja elije su modo de relación, lo recomendable es que la relación de pareja se acompañe de “lado”, lo que implica tener un espacio para la pareja y una vida propia, en lo laboral, afectivo, social, familiar, etc., Lo cual no implica llevar una vida de soltero/a.

Al fusionarse la pareja ser uno solo, el que se ande uno encima del otro conllevara a un agotamiento como relación. El cargar con alguien en una relación de pareja es al simil de vivir para el servicio del otro control y poder. Aquello no sumara, sino al contrario, generara mayor malestar.

Ante el sentimiento de desamor, de un miembro que ama en exceso, conlleva en varias ocasiones el vacío ante la soledad de no recibir lo que se brinda, generando frustración como malestar, en este sentido cabria mencionar la necesidad de  ponerle un filtro a quien ama en exceso y amar en reciprocidad.
 

Psicólogo Alvaro Silva Távara

Atención previa cita en la ciudad de Piura de Lunes a Jueves en las noches y las mañanas.
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura  n° 7425