Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

CAUSAS  Y CONSECUENCIAS DE LOS CELOS EN LA PAREJA Los Celos en la Pareja - Piura Los celos se han convertido en un fenómeno que...

CELOS EN LA PAREJA

CAUSAS  Y CONSECUENCIAS DE LOS CELOS EN LA PAREJA

Los Celos en la Pareja - Piura


Los celos se han convertido en un fenómeno que atraviesan varias parejas,  la desconfianza se convierte en parte de la relación. Cuando las bases que unen a esta son frágiles. Donde los acuerdos no se han definido o estos son incumplidos frecuentemente, en otros casos cuando uno de los consultantes no desea asumir ningún acuerdo y es de la postura que tienen que aceptarlo a él o ella.
Cuando las dudas se instalan, promesas incumplidas, los celos surgirán en algún momento. Ante la desconfianza instalada, algunas parejas han encontrado como solución (temporal), porque con el tiempo termina ahogando al otro afectiva y emocionalmente, la de enviar al otras ubicaciones vía WhatsApp, fotos de actividades, etc.

El remedio para la desconfianza si bien tranquiliza a un miembro, al otro terminara por ahogarlo en la relación. Generando agotamiento, donde la desconfianza se instala en un alto nivel.
Si bien los celos son una expresión de inseguridad personal, estos también se pueden generar, o amplificar cuando la relación no presenta acuerdos ni reglas claras para ambos.

Si bien, el otro no cambiara para complacer al otro, se establecerán pautas de relación que compartidas que ambos reflexionaran. En el caso de no compartirlas los acuerdos pueden re-acordarse. En el caso de sentir que los acuerdos son desiguales o inexistentes, o que no se concuerdan con los valores personales de cada miembro, es momento de preguntarse, el motivo de estar en la relación de pareja.

El que uno de los miembros de la pareja asuma un rol que no corresponde en la pareja, esta generara un nivel de desconfianza, mayor aun si se niega o se evita el dialogo. Roles como el tener actividades de soltero/a.

El comportamiento social asociado al “coqueteo” “flirteo” genera en diversas parejas malestares en la relación, cuando uno de los miembros se muestra excesivamente social, estableciendo comunicación con personas no conocidas, en ocasiones incluso intencionalmente. Aquello ha sido expresado como uno de los motivos por los que algunas relaciones se fracturaron.
Las relaciones de pareja si bien se recomponen y vuelven a funcionar, se desarrollan en nuetro medio en base a la confianza, si bien las disculpas y arrepentimiento tienen un efecto positivo para la relación, cuando estas son frecuentes, estas no reparan una relación dañada por la desconfianza.

La atención en terapia de pareja es una alternativa, parla mejora de la relación, el plantear alternativas como soluciones en la medida del estado de la relación

Psicologo Alvaro Silva

Atención en la ciudad de  Piura de Lunes a Jueves.

Atención previa cita al Celular: 980-980-808