Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

Atención psicológica ante los problemas de personalidad   Efectos del Estrés y Ansiedad Si bien las personas presentan cierta...

ESTRES, CONFLICTOS Y PERSONALIDAD

Atención psicológica ante los problemas de personalidad

 
Efectos del Estrés y Ansiedad

Si bien las personas presentan ciertas características de personalidad con sus aspectos positivos como negativos, se presentan situaciones que pueden incrementar sus aspectos negativos, conllevados a la desorganización de la persona, generando que esta presente mayores problemas de adaptación social e interacción con su entorno.


El estrés y situaciones de conflicto pueden acarrear malestares y generar cambios en el estado de animo como en la personalidad. El Estrés se encuentra presente cotidianamente, sin embargo cuando este abruma, sobrepasa los propios niveles de afrontamiento, generando irritabilidad, problemas para el manejo y control de emociones, ansiedad, síntomas psicosomáticos, etc.

Las relaciones sociales caracterizadas por ser dificultad y conflicto pueden desencadenar cambios en la forma de desenvolverse en la cotidianidad impactando en la forma de desempeñarse cotidianamente en el ámbito de pareja, familia, trabajo, entorno amical, entre otros.

La intervención psicológica puede ser vista desde una perspectiva preventiva como de intervención, en el primer caso, preventiva cuando ante el riesgo de dificultades para minimizar el impacto como para fortalecer los niveles de salud psicológica.
A nivel de intervención cuando surgen problemas en la salud psicológica con la intensión de evitar mayores secuelas y problemas de salud mental. Los problemas abordados en terapia psicológica individual en el consultorio psicológico son: ansiedad, manejo del estrés,  mejora en la capacidad de control de los impulsos, fobias, procesos de crisis personales,   terapia de pareja y familia, etc.


El consultorio psicológico se encuentra a cargo del psicólogo Alvaro Silva y se atienden en la Urb. Las casuarinas, primera etapa de los Portales. A espalda de la Universidad Cesar Vallejo de Piura, la atención es previa cita de Lunes a Jueves al 980-980-808.

La intervención parte desde el abordaje desde la psicoterapia tradicional como el abordaje de terapias corta duración.