Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

INFIDELIDAD EN TIEMPOS CONTEMPORANEOS Son cada vez mas frecuentes las consultas psicológicas en las que los problemas de pareja imp...

INFIDELIDAD EN LA PAREJA | PIURA PERU


INFIDELIDAD EN TIEMPOS CONTEMPORANEOS




Son cada vez mas frecuentes las consultas psicológicas en las que los problemas de pareja impactan con mayor intensidad tanto la relación como a nivel individual.

En este sentido cabría mencionar la irrupción de las redes sociales, servicios de mensajería, mayor uso de los smartphones. Si bien la infidelidad no es un fenómeno nuevo, los casos por la misma se evidencian con mayor fuerza.

En este sentido cabria mencionar, que el que las infidelidades sean más frecuentes, los procesos de unión y separación también se incrementaron.


Se han encontrado parejas que han sobrevivido a un problema de infidelidad y otras que no.

Lo cual va a depender en muchos casos del tipo de relación de pareja, las historias personales de cada uno, la cultura de la familia como la de origen. Las circunstancias en que se dio la infidelidad, el grado de deterioro del vinculo, etc.

Las relaciones de pareja podrán darse una segunda oportunidad en la medida que ambos miembros deseen brindársela, siendo ademas recomendable recibir asesoría profesional. La propuesta de hacer un borrón y cuenta nueva, es una formula frecuente en los casos atendidos por infidelidad, sin embargo duran muy poco como, convirtiéndose en un paliativo temporal.

La atención en terapia de pareja brinda un espacio de análisis, reflexión, como de generar alternativas y soluciones para la problemática de la pareja.

Psicólogo Alvaro Silva

Miembro del colegio de psicólogos

Atención de Lunes a Jueves, previa cita al 980-980-808 en la Ciudad de Piura - Perú