Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

CONSULTA PSICOLÓGICA, ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA, TERAPIA FOCALIZADA O TERAPIA PSICOLÓGICA TRADICIONAL - ¿Cuál es la necesidad del cliente...

CUANDO IR AL PSICOLOGO


CONSULTA PSICOLÓGICA, ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA, TERAPIA FOCALIZADA O TERAPIA PSICOLÓGICA TRADICIONAL - ¿Cuál es la necesidad del cliente?



En ocasiones se considera que el ir al psicólogo es solo cuando el individuo se encuentra con problemas y trastornos de salud mental, lo cual no es del todo  cierto, es uno de los motivo de mayor frecuencia en nuestro medio, el ir al psicólogo, lo contempla también un aspecto preventivo y de mejora de la calidad de vida.

El asistir al psicólogo va a permitir contar un profesional que oriente al consultante ante nuevos retos y metas que se plantee ejecutar y la mejor forma de afrontamiento.
Al asumir un nuevo rol o cargo, este conlleva por ejemplo presión laboral, si bien no hay un problema, se va a dar un proceso de adaptación a nuevas circunstancias, en la que el psicólogo aporta con herramientas y estrategias al consultante en el afrontamiento de nuevos retos en distintos ámbitos de la vida como en el campo laboral, educativo, familiar, de pareja, de relación con los pares, entre otros.

Las sesiones con el psicólogo no son solo de terapia psicológica, son también de asesoría, planificación, orientación ante contextos, planteamiento de objetivos y metas, manejo de crisis, etc.
Muchos de los consultantes al servicio de consulta psicológica asisten antes que a terapia a orientación y consejería ante un problema que les está generando un nivel de malestar.  Y disponen en ocasiones para asistir al psicólogo por motivos personales de 2 a 3 sesiones.

En este contexto se plantean intervenciones focalizadas con objetivos limitados. La cual tendrá un efecto positivo en el cliente, sin que esta suplante el proceso de terapia tradicional.
Posteriormente el cliente podrá optar por un proceso de terapia individual, de pareja o familia. 

Psicologo Alvaro Silva

Atención previa cita en la ciudad de Piura al teléfono 980-980-808