Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

Los celos e inseguridad Las relaciones de pareja ingresan en crisis, y los celos en diferentes crisis son unos elementos que se encu...

LOS CELOS EN LA PAREJA

Los celos e inseguridad



Las relaciones de pareja ingresan en crisis, y los celos en diferentes crisis son unos elementos que se encuentran presentes o las precipitan. Como elemento personal, los celos generan una crisis en el individuo, en el marco de las inseguridades propias, de querer poseer aquí no desea ser poseído, de fusionarse con el otro y convertirse en uno solo.


Donde las individualidades se fusionan y se pierden para crearse un ser que se encuentra permanentemente amando en exceso muy ligado a la patología, y este amor ahoga a quienes amado. El ser rechazado, hiere en el narcisismo de aquel miembro que centra su mundo en el otro y no es aceptado.

Los celos también van a generar una crisis en el espacio social, donde tienes el lado tiene que amoldarse al otro, dejando de lado su individualidad, con la finalidad de llevar una relación en paz y que paradójicamente se dirige a la paz eterna de la desaparición y disolución producto de las crisis que se avecinan. Quien presenta la desconfianza hacia el otro, va a terminar agotando, por los interminables pedidos e incidiendo en el acortamiento de la vida social del otro. Ya no solicitando, sino reclamando que lo amen con intensidad que el otro amo para calmar sus propias inseguridades. Sin dejar de mencionar que si no es complacido o complacida, las escenas de persecución se hacen presentes. Además de los conflictos en los espacios públicos que son frecuentes.

La intervención en el proceso mismo tiene que darse en dos espacios en el individual y en el de relación de pareja. Desde el vínculo de relación que se encuentra dañado y a nivel personal de cómo quien cela y ese lado se encuentran también impactados.