Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

 INFIDELIDAD Los consultantes del servicio de terapia de pareja nos plantean algunas causas, estas no son fijas, por lo contrario, s...

CAUSAS DE LA INFIDELIDAD



 INFIDELIDAD

Los consultantes del servicio de terapia de pareja nos plantean algunas causas, estas no son fijas, por lo contrario, son muy variadas enfocadas al debilitamiento de la relación y se vulnera en el vinculo de pareja por las ausencias, los errores continuos de las parejas muchas veces debilitan la relación, entre las causas más frecuentes podremos citar:

Una relación de pareja donde la violencia psicológica como física se encuentran presentes, donde el maltrato frecuente lastima la autoestima de quien es víctima. Producto de los actos de violencia el amor y el deseo se diluyen dejando el resentimiento grabado en la memoria. La relación queda vulnerable como la victima a un tercero.

La crisis de la mediana edad, producto de narcisismo centrado en lo estético se deteriora con el paso del tiempo, por lo que se busca vestir y aparentar la juventud perdida validándose con alguien de menor edad, como parte de un proceso de auto-afirmación.

Anulación del deseo, producto de los malestares cotidianos, déficit en la comunicación, la rutina diaria, la falta de atenciones, el deseo en el otro miembro se diluye, el vínculo sexual se pierde con el tiempo, quedando la relación en una crisis y expuesta a la vulnerabilidad.

Creencias y mitos en la sexualidad, considerando que la sexualidad de la pareja solo debe de darse de forma tradicional, impidiendo que esta pueda explorar diversas formas de placer.



Si lo que unió a la pareja fue lo plástico y estético de lo corporal desde lo narcisista, es un pegamento de la unión muy débil, debido a los cambios producto de la edad y en el caso de la mujer la maternidad que genera cambios. La vulnerabilidad de una relación de pareja en estos casos se encuentra asegurada.

La presencia de las redes virtuales no generan, sin embargo facilita espacios de comunicación muy impersonales donde la fantasía juega un rol importante.