Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

AUTOESTIMA Y TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL CON ADULTOS, TERAPIA DE PAREJA Y TERAPIA DE FAMILIA El bienestar psicológico es f...

IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA


AUTOESTIMA Y TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL CON ADULTOS, TERAPIA DE PAREJA Y TERAPIA DE FAMILIA



El bienestar psicológico es fundamental para el buen desenvolvimiento de la persona en diversos contextos. La autoestima positiva va a influenciar en buen desempeño a nivel individual, de pareja como familia. Personas con una autoestima baja pueden permitir el abuso de otros, considerando como valido o que son merecedoras del maltrato. 

Son diversas las causas de una autoestima baja o un narcisismo deficitario. También surgen problemas cuando persona posee una autoestima excesivamente alta en la que no observara sus ausencia y considerándose perfecta.

Si bien una persona por diversas experiencias vida posee un problema de autoestima,  la terapia psicológica individual es importante para mejorar y fortalecer este aspecto.

En variadas ocasiones se considera positivo la sobre-adaptación de un individuo como algo bueno, o el que alguien busque constantemente ser aprobado por los demás, por lo que realiza actividades orientadas para el bienestar ajeno sin considerar el propio. En este punto entramos en un problema de autoestima que puede darse desde la infancia.

Un problema de autoestima puede traer consigo problemas de relaciones de pareja, como una familia disfuncional podra generar miembros con problemas en lo personal y entre estos la estima personal se vera involucrada.

En la actualidad los problemas de autoestima se tratan y son muchas las personas que atraviesan con éxito esta problemática.

El consultorio psicológico atiende en la ciudad de Piura los dias Lunes, Martes en la noche y Miércoles en la mañana.

La atención es previa cita al teléfono 980-980-808.

Psicólogo Alvaro Silva