Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

DEPENDENCIA EMOCIONAL EN UNA RELACIÓN DE PAREJA: CUANDO SE SUFRE POR AMOR En el ámbito de la pareja encontramos a varias donde e...

TERAPIA DE PAREJA | DEPENDENCIA EMOCIONAL | SUFRIR POR AMOR

DEPENDENCIA EMOCIONAL EN UNA RELACIÓN DE PAREJA: CUANDO SE SUFRE POR AMOR




En el ámbito de la pareja encontramos a varias donde el sufrimiento se vuelve una constante, encontramos un miembro que depende, miembro que se convierte en una victima de la relación y el otro que se convierte en victimario. Por lo que se se arma una relación donde existe la culpa como  elemento de unión, aquello no es una relación sana.


Dos personas se juntan para ser felices, no se sabe cuanto tiempo el amor va a durar, aquello no puede darse por un acuerdo: Te amare para toda la vida. El amor en la relación va a durar todo el tiempo que ambos pongan de su parte para que este dure y viva.

La dependencia de pareja surge desde la necesidad del otro. El amor de pareja no cae en una necesidad, recae en una relación reciproca donde ambos desean ser parte y que se construye en el día a día.

Cuando el amor se convierte en posesión, el cual desea aislar al otro de amistades, familiares, convirtiéndose en una cárcel dorada, no es amor, sino patología.

Los miembros de la pareja necesitan y deben de disponer de espacios individuales,  donde cada miembro dispone de sus tiempos. Ambos miembros se unen por el deseo consensuado. Sin presiones, miedos, ni sentimiento de culpa.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808: Domingos, Lunes, Martes y Miercoles.