Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

Aportes a la teoria de Donald Winnicott a la psicoterapia ... La primera posesión Quienes se encuentran en estrecho contacto con ...

Objetos y fenómenos transicionales


Aportes a la teoria de Donald Winnicott a la psicoterapia


...

La primera posesión

Quienes se encuentran en estrecho contacto con los intereses y problemas de las madres tendran ya conocimiento de las riquisimas pautas que exhiben los bebés en su uso de su primera posesión de "no-yo". Gracias a que las exhiben, es posible someterlas a observación directa.

Se advierte una amplia variación en la secuencia de hechos que empieza con las primeras actividades de introducción del puño en la boca del recien nacido, y que a la larga lleva el apego a un osito, una muñeca o un juguete, blando o duro. Resulta claro que aquí hay algo importante, aparte de la exitación y satisfación oral, aunque estas pueden ser la base de todo lo demas. Se pueden estudiar otras cosas importantes, entre ellas:

1. La naturaleza del objeto
2. La capacidad del niño para reconocer el objeto como un "no-yo"
3. La ubicación del objeto: afuera, adentro, en el limite.
4. La capacidad del niño para crear, idear, imaginar, producir, originar un objeto.
5. La iniciación de un tipo afectuoso de relación de objeto.

...



Objeto transicional
Objeto y fenomeno transicional