Especialización y experiencia de más de 17 años, es la mejor garantia en la atención psicológica en la ciudad de Piura. Atención psicológica previa cita al 980-980-808.

Fue Fritz Perls que introdujo el concepto de motivación en la percepción de la teoría de la gestalt, dando lugar a la psicoterapia gestalt...

TERAPIA GESTALT


Fue Fritz Perls que introdujo el concepto de motivación en la percepción de la teoría de la gestalt, dando lugar a la psicoterapia gestaltica.

A partir de ese momento podemos decir que la gestalt dejo de ser una teoria o psicologia de la percepción para transformarse en una terapia - y posteriormente en un estilo o filosofía de vida-, dando del cuerpo y de la psique una visión integrada: ambas dejaban de ser considerados como dos entes separados y sin ninguna relación.

La introducción de la motivación convertía la gestalt en una terapia donde el ser humano era visto y tratado como una totalidad y unidad. El individuo dejaba de ser considerado como un ente disociado y dividido, donde los contenidos de conciencia eran analizados por un lado, y las expresiones físicas y corporales por otro.

Martín, A.  (2012). Manual Práctico de psicoterapia Gestalt. Bilbao: DESCLÉE DE BROUWER. 8va. Ed




Psicoterapia Gestaltica
Fritz Perls